Cómo llegamos a esto

No recuerdo cuando fue el día que decidí que haríamos el Camino de Santiago, no lo recuerdo. Recuerdo que anteriormente había escuchado con admiración y cierta envidia los relatos de varias compañeros del Club Deportivo Hispabiker que lo habían hecho, recuerdo aquella noche como entre cerveza y cerveza, dos amigos se llegaron a animar tanto que acabaron haciendo el Camino. Recuerdo como Marga escuchaba sus historias, con los ojos vidriosos y la boca entreabierta, y así, hasta que un día bajando juntos al trabajo, me dijo, "quiero hacer el Camino de Santiago". Mi primer pensamiento fue claro, estás loca!, pero como pensaba que era un capricho pasajero, preferí no discutir y simplemente decir…ya veremos. Pero esta locura lejos de desaparecer iba incrementándose, día si y día no, me enseñaba páginas, Bloggs y fotos de Internet, y yo no encontraba el momento para decirle lo que pensaba realmente ..seguía pensando ya se le pasará!. Así, hasta que fui leyendo los diarios de los que ya lo habían hecho, y como tantas veces he hecho, con los libros de aventura que tanto me gusta leer, me metí en el personaje. De repente, estaba en Roncesvalle, en la Rioja, cruzando Castilla, subiendo a los montes gallegos y como no, entrando en la plaza del Obradoiro. No recuerdo cuando fue, pero ese día miré a Marga y le dije, quiero hacer el Camino de Santiago!, ella simplemente me sonrió… no sé si porque no entendía a que venía eso ahora, o porque lo había intuido todo desde el principio, y en ese momento ella estaba pensando... sabía que lo convencería. Rubén

No hay comentarios: